Nuestras cocinas se fabrican según el estilo y el diseño italiano que siempre han caracterizado la calidad del trabajo realizado por las excelencias de nuestra industria. Con el sistema altamente tecnológico de sus plantas industriales, LUBE hereda la tradición italiana de la madera e innova utilizándola con pasión en las cocinas de quienes aman las cosas bien hechas. La tradición en el mundo Lube va de la mano de la investigación y la innovación tecnológica, para permitir a la empresa seguir lanzando continuamente al mercado nuevos modelos con acabados en la vanguardia, como el canteado láser, para un público cada vez más amplio, y con una división de producción dedicada a la personalización que responde a las necesidades de los clientes más exigentes.
Madera
La madera es nuestra materia prima. La elaboración artesanal de la madera es nuestro punto fuerte. Gracias a Acop Components, empresa del Grupo Lube, estamos en condiciones de conseguir los principales tipos de maderas para muebles y de realizar producciones de serie y personalizadas, con la garantía de un sistema de calidad certificado que nos permite crear artículos altamente especializados, orientados a preservar y dar forma a la natural belleza de la madera.
Láser
Canteado láser
Canteado estándar
CANTEADO LÁSER
La tecnología del canteado láser ofrece una solución estética óptima nunca antes lograda en el ámbito del diseño del mueble. A diferencia del método de encolado tradicional, con el que se forman uniones visibles a causa de la cola, con el canteado láser los cantos resultan perfectamente sellados y homogéneos sobre la superficie.
Además de asegurar la fusión perfecta entre el acabado de revestimiento y el perfil del mueble, el canto láser constituye un logro importante en términos medioambientales, pues permite eliminar el uso de la cola, perjudicial para el ambiente y la salud. El canteado se realiza mediante una soldadura láser que disuelve la capa polimérica del lado posterior de los cantos, asegurando al panel una fijación eficiente y de larga duración. El resultado es estéticamente refinado, más higiénico, dada la ausencia de uniones, y más resistente al desgaste, a la humedad y al calor.
El proceso de canteado láser es convincente no sólo por los excelentes resultados a nivel estético sino también por la evidente mejora de la calidad y la seguridad de la elaboración. Las ventajas en tal sentido son numerosas:
- La resistencia y la durabilidad de los componentes para muebles aumentan significativamente, ya que ni los líquidos ni la suciedad pueden penetrar en la junta;
- La unión entre canto y panel sin juntas permite una estética homogénea y de alto valor;
- El nuevo diseño táctil aumenta considerablemente el valor de los muebles producidos.
- El proceso de canteado láser no necesita cola, antiadhesivantes o líquidos de limpieza, y permite reducir los descartes y conseguir una producción sustentable.
En resumen:
- Estéticamente, el panel y el canto constituyen una cosa sola, como si se tratara de una única pieza;
- La resistencia es mayor y la limpieza resulta más sencilla, ya que sobre el canto no se deposita ningún tipo de residuo, con la ventaja de la ausencia de cola, que generalmente amarillea y se deteriora;
- El canteado láser garantiza una producción sustentable, ya que se reducen los descartes (colas y líquidos de limpieza) y se obtiene un ahorro energético considerable.